lunes, 9 de mayo de 2011

Dibujos Diarios


Calle Flores, 10 de Agosto de 2010

Mi hijo Aldo Damián me ha diseñado un blog. Me suena a cosas muy nuevas para mi, prometedoras, pero que me asustan por el estrés que me provoca la sola idea de tener que sentarme frente a un ordenador. Por algo tengo que empezar a cambiar, para bien; por lo tanto, bienvenido sea el blog y muchas gracias a Aldito por habérmelo ofrecido.



Calle Flores, 23 de Agosto de 2010

Hay una enredadera de zarcillos en espiral frente a la puerta. Crece por días y sus flores son pequeñas y rojas. Se abren por la mañana y en la tarde se cierran. Las ramitas ondulan y se retuercen en el aire buscando dónde agarrarse.



Calle Flores, 11 de Julio de 2010

Más o menos cada cosa va tomando su lugar. Ya tengo un poco de sosiego y tranquilidad. A mi alrededor todo resulta más coherente y fácil. Hace falta ahorrar el agua almacenada. Recién mudados este verano pasado.



En la calle Jardín, 29 de Junio de 2010

La puerta se cierra, a causa del viento, con violencia detrás de nosotros y nos quedamos en la calle. Tuvimos que ir a Santos Suárez a buscar otra llave. El sol. La calzada rota, en obras. ¡La llave! Ya no me culpo por haber vaciado el tanque del agua. Tampoco quiere culpa sobre sí. Dios obró a su manera.


La Habana, 2008

Yo les llamo paisajes. Disfruto mucho dibujando todo lo que se me va ocurriendo. Así surgieron las hojas comidas por los insectos; no tienen ninguna connotación destructiva por mi parte, es solo que me divierte pensar en las hormigas cargando con las hojas y llevándolas al hormiguero.



La Habana, 2008

Este es otro de mis paisajes. Hay dolor y desgarramiento, pero también viene la esperanza, el renacer de brotes nuevos. Mis conflictos internos, mi manera de sufrir y de experimentar la alegría están presentes.



La Habana, 2008

Aquí las ramas que sostienen el nido están cortadas y aparentemente no le sirven de sostén seguro; pero la fuerza de la vida que se gesta en esos huevos es tan inmensa, que el peligro deja de ser real. Lo veo igualmente como una analogía de la misma existencia.



La Habana, 2008

La serie de los nidos es corta, pero me gusta mucho. tengo telas y dibujos realizados en Madrid y muchos bocetos para futuros trabajos. El tema lo conservo para que en cualquier momento me proporcione nuevamente el placer de trabajar en él.



La Habana, 2008

La mano del hombre trata de cambiar lo creado, de entrometerse con sus torpezas en el proceso natural de la vida.